Cosas que sólo podrás hacer en Valencia
Muchas veces cuando visitas una ciudad te apetece conocer todo aquello que no podrás hacer en otras tantas, así que hoy te recomendamos ocho cosas que sólo podrás hacer en Valencia.
Aprovecha tu estancia en ella y conoce nuestras propuestas:
1) Pasear por un antiguo cauce reconvertido en jardín: así es, los valencianos disponemos de aproximadamente unos 10 kilómetros de zona verde que atraviesa la ciudad de oeste a este. Esta zona fue en su momento río y después de su reconversión es el gran pulmón de Valencia. Dispone de zonas de ocio, parques infantiles, el zoológico de la ciudad y hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias está ubicada en este cauce. Puedes disfrutar de un agradable paseo o bien recorrer estos Jardines en bicicleta.
2) Visitar el Acuario más grande de Europa: uno de los edificios que forman parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el Oceanográfico. Posee más de 35.000 millones de litros de agua y está dividido en zonas, conocidas como «mares». En sus instalaciones pasearás por un túnel subterráneo de 35 metros de longitud rodeado de tiburones, verás un espectáculo de delfines y podrás comer en su conocido restaurante submarino, mientras cientos de atunes nadan a tu alrededor.
Desconecta y visita la Albufera
3) Acercarse hasta La Albufera, Parque Natural más grande es España dentro de una ciudad, a tan sólo 14 kilómetros podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Aprovecha para dar un paseo en barca, conocer el pueblo de El Palmar, zona de pescadores y agricultores, y no te pierdas la puesta de sol y/o puedes hacer una cata de vinos en medio de este paraje natural. La Albufera de Valencia es además, una zona de avistamiento de aves, es la Albufera uno de los puntos donde hacen parada antes de cruzar hasta África huyendo del invierno de la Península. Además, verás las auténticas barracas donde se grabó la película «Cañas y Barro». Y para aquellos que no lo saben, la famosa serie de Movistar El Embarcadero también se grabó aquí.
4) Ver una «Mascletà»: seguro que has oído alguna vez hablar de las Fallas de Valencia. Una de las actividades de las que puedes disfrutar durante esta época son estos espectáculos pirotécnicos llamados «Mascletàs». Del 1 al 19 de marzo a las 14 horas del medio día, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en el centro absoluto de la ciudad. Durante aproximadamente unos 8 minutos Valencia huele a pólvora.
5) Tribunal de las Aguas de Valencia: este tribunal es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2009. Tiene lugar cada jueves delante de la puerta gótica de la Catedral de Valencia a las 12 horas. Ocho síndicos, representantes de cada una de las acequias que riegan la «Huerta Valenciana» se encargan de solucionar los problemas que tienen los agricultores en sus campos. Y aún hoy en el Siglo XXI es como funciona, el tribunal tiene jurisdicción absoluta sobre estos problemas.
Si te gusta el dulce no te pierdas esto:
6) Tomar la auténtica «horchata de chufa»: así es, «L´Horta Nord» de la provincia de Valencia tiene D.O o lo que es lo mismo, Denominación de Origen, tan sólo en esta zona se cultiva la auténtica chufa valenciana. Es por ello, que Valencia dispone de las mejores horchaterías de la ciudad donde degustar esta bebida tan típica, nosotros te recomendamos la horchateria «Vida» en medio de la huerta, y si vas con niños es PERFECTA.
7) Aprender a cocinar paella: es cierto que puedes encontrar paella en muchos restaurantes en España, pero la de verdad sólo la encontrarás en la Comunidad Valenciana. Vengas de donde vengas seguro quieres aprender a cocinar la verdadera paella valenciana, la que los autóctonos cocinan en casa y degustan los domingos con la familia. Si es así, no te puedes perder nuestro «paella cooking».
8) Probar el «Agua de Valencia»: otra de nuestras bebidas típicas es este refresco, elaborado con zumo de naranja natural recién exprimido y que se toma principalmente por las noches, ya que además de zumo de naranja se elabora también con cava y otras bebidas alcohólicas. Te recomendamos que no te vayas sin degustar esta bebida tan nuestra. Hay multitud de lugares donde puedes tomarla, los más típicos en el casco histórico: El Café de las Horas y El Café En Jaume. ¿Quieres conocer la receta?
¿Necesitas más recomendaciones?
Sigue leyendo nuestro blog o ponte en contacto con nosotros.