A lo largo de estas últimas semanas hemos ido escribiendo una serie de artículos con información y recomendaciones de las Fallas de Valencia.  Hoy queremos decirte aquello que no podrás perderte si vienes a la ciudad en esas fechas:

1) Una Mascletà: Valencia huele a pólvora, del 1 al 19 de marzo a las 2 en punto del medio día, descubrirás un gran espectáculo pirotécnico. Ruido y color se unen en la Plaza del Ayuntamiento para que todos aquellos que acudan a este acto lo disfruten. Te aseguramos que te hará vibrar y no es metafórico 😉

Nuestro consejo:  infórmate bien de los mejores puntos de la plaza para disfrutar de la Mascletà. Abre la boca y jamás te tapes los oídos. Si no puedes venir a Valencia pero quieres ver lo que es una Mascletà también puedes hacerlo online: http://www.fallas.com

2) Ver la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados: cada 17 y 18 de marzo las Comisiones Falleras llevan flores a la Virgen de los Desamparados de Valencia, cada fallera lleva un ramo de flores a la Virgen y los hombres cargan con canastillos. De este modo se decorará el manto de la Virgen. Las flores permanecerán expuestas en la Plaza de la Virgen de Valencia algunos días para que todo aquel que quiera, pueda venir a admirarla.

3) Una verbena: Durante las Fiestas Falleras prácticamente en cada esquina encuentras una Falla, y casi lo mismo sucede por las noches con las verbenas. Las calles están abarrotadas de gente. Falleros y no falleros quieren disfrutar del ambiente y pasarlo en grande. Por supuesto, y a pesar de ser muchas las verbenas que podemos encontrar en las calles de Valencia, hay algunas que poseen más fama, como la verbena de Blanquerías y la de la Plaza del Doctor Collado, eso sí: ¡prepárate para ríos de gente!

4) La Cremà: ¿Qué serían las Fallas sin su tradicional Cremà? Para los festeros, esta marca el final del año fallero pero a todos nos hace recordar el origen de esta tradición: La llegada de la Primavera, en esa gran hoguera quemamos los malos recuerdos y damos paso a la esperanza y la renovación.

5) Comer «buñuelos con chocolate» Nada mejor para reponer fuerzas después de largas caminatas que comer buñuelos con chocolate. Encontrarás cantidad de puestos en las calles donde poder comprarlos, pero… te aconsejamos que visites las horchaterías y puestos tradicionales. En ellos, todavía hacen los típicos buñuelos de calabaza, te aseguramos que la diferencia es notable.

Nuestra recomendación: La Horchatería El Siglo en pleno centro histórico.

6) Visitar las Fallas de la sección especial: Llegas a Valencia y no sabes por dónde empezar… es por eso que te aconsejamos visitar las Fallas de sección especial. Cada una de las Fallas de Valencia tiene su historia, su importancia y su sentimiento. Los casales falleros y los artistas trabajan duramente durante todo un año para mostrar sus creaciones al público durante esta semana. Es por ello que podrás disfrutar de cada una de las Fallas que encuentres a tu paso cuando visites la ciudad, pero también es cierto que las Fallas de categoría especial son siempre las más monumentales, impresionantes y visitadas, así que, no puedes perdértelas.

Fallas Valencia

7) Comerte un «bocata» de calamares. Y para ello tienes que ir a «Los Toneles». Cervecería que se encuentra muy cerca de la Plaza de Toros y que es todo un clásico, sobre todo antes y después de las corridas taurinas. También aquí tendrás que prepararte para largas colas de espera y un poco de aglomeración, pero… también eso forma parte de las Fallas de Valencia.

8) La Nit del Foc: Noche previa a la Cremà, podemos decir que es un preludio de lo que sucederá la noche siguiente. Igual que el resto de las noches el Castillo de Fuegos Artificiales tiene lugar en el antiguo cauce del Río Turia, entre los puentes de la Alameda y de las Flores. A partir de ahí, las ubicaciones para poder disfrutar de este espectáculo son amplias. Lo mejor, es verlo desde alguno de los puentes continuos aunque si tienes la posibilidad de ver estos Fuegos Artificiales desde algunas de las terrazas de edificios cercanos quedarás completamente maravillado.

Nuestra recomendación: no bajéis al Río durante los Fuegos Artificiales, se llena de gente haciendo sus propio espectáculo pirotécnico.

9) La Iluminación de las calles: en los últimos años, además de la originalidad y grandiosidad de los monumentos falleros, contamos también con la iluminación de las calles, las más famosas las encontraréis en el barrio de Ruzafa y además también son premiadas.

¿Quieres conocer bien la tradición fallera? Te recomendamos que realices una visita guiada con un Guía Oficial de Turismo de Valencia.

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.