Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, los niños han terminado el colegio y nosotros hace ya probablemente un par de meses que estamos pensando en cuál será nuestro destino de vacaciones. Si has elegido Valencia como lugar donde pasar tus vacaciones más largas del año, hoy te comentamos qué hacer en Valencia en verano.

Es probable que hayas elegido la costa de Valencia para alojarte durante esos días, hay bastantes lugares cercanos a la capital donde poder alquilar un apartamento y despertarte cada día con maravillosas vistas a la playa mientras disfrutas de un desayuno al sol y con la brisa del mar. ¿Suena bien, verdad?

Si quieres saber cómo aprovechar estos días en la capital del Turia te proponemos un montón de opciones y recomendaciones:

1) Debido a las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en verano en Valencia te recomendamos que las horas centrales del día las pases a cubierto o en la playa, eso sí con sombrilla y con mucha agua para hidratarte y no olvides la protección solar que seguro te hará mucha falta.

2) Busca algún restaurante o chiringuito para comer a la orilla del mar por ejemplo en la playa de la Malvarrosa y de Las Arenas hay multitud de ellos repartidos por el paseo marítimo. Uno de los más famosos en esta zona sobre todo por la cantidad de visitas de personajes famosos que han comido en él, es «La Pepica». Hasta Ernest Hemingway lo nombra en su libro «Verano sangriento» y hace alusión a lo mucho que disfrutó de la comida en este lugar.

A poco pasos encuentras «L´Estimat» otro lugar muy recomendado donde podrás comer una buena paella. Las vistas son también de lo más agradable.

Si prefieres un restaurante un poco más especial yo recomiendo el restaurante «Tridente» en el Hotel Neptuno, la terraza es muy agradable y cuando he comido en él con algunos grupos que estaban de turismo en la ciudad, han quedado muy contentos porque la verdad es que la comida estaba buenísima y el servicio ha sido muy bueno.

3) Aprovecha una de las tardes y acude a la Albufera, Parque Natural a tan sólo 14km del centro histórico de Valencia y donde podrás disfrutar de una de las siete mejores puestas de sol de toda España. Puedes parar en el embarcadero de la «Gola de Pujol» y simplemente sentarte para contemplar cómo se esconde el sol por detrás de las montañas o bien realizar una «Cata de Vinos en la Albufera» actividad que recomendamos encarecidamente porque merece muchísimo la pena.

Qué hacer en Valencia en verano

4) Otra de las opciones al caer la tarde es salir de tapas por el centro histórico, puedes elegir entre las terrazas que encontrarás a tu paso o bien ir a diferentes locales, aunque yo te recomiendo elegir uno y sentarte. En Valencia no existe la misma costumbre que en otras ciudad de España de ir cambiando de local.

Hay multitud de lugares en el casco histórico en los que podrás disfrutar de buena cena y buen ambiente. Si prefieres algo más informal acude a la «Tasca Ángel» donde disfrutarás de su plato estrella que son las sardinas y te aseguro que están increíblemente buenas o si prefieres sentarte al lado de la Lonja en la calle de Pere Compte tienes «Los Escalones de la Lonja», buen servicio, perfecto enclave y ricas tapas y bocadillos.

Si buscas algo más elaborado y tranquilo, acércate hasta el restaurante «Seu Xerea» las veces que he ido nunca me ha defraudado y ya tengo ganas de volver. Justo al lado de este hay otro restaurante que se llama «Delicat» del cual me han hablado tremendamente bien pero todavía no he podido probar, aunque espero que no pase mucho tiempo.

5) Si después de la cena te apetece ir de copas, acercarte al Negrito, donde además encontrarás la primera fuente pública que se inauguró en la ciudad de Valencia. Si buscas más tranquilidad, otra opción es «El Café de las Horas» (que está justo enfrente de los restaurantes que he nombrado arriba) donde puedes tomar «Agua de Valencia» y sentarte en su terraza.

6) No te olvides pasear por el casco histórico, recorre sus calles y conoce los monumentos más importantes. Si además te apetece sentirte como un local y conocer la ciudad de la mano de un Guía Oficial de Turismo de Valencia te recomendamos nuestra visita guiada «Valencia esencial» en sólo dos horas y desde 15 euros conocerás el casco histórico y recibirás un montón de consejos para disfrutar de tu estancia en Valencia.

7) Otra opción que además seguro que te encanta es hacer un «bike tour» por los Jardines del Turia, yo no me canso de llegar en bicicleta hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, no sé por qué pero la perspectiva es completamente diferente y la verdad que recorrer este «río» en bicicleta sigue siendo una de las actividades que más disfruto sin duda de la ciudad.

8) Conoce los edificios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, visita obligada es sin duda «El Oceanográfico» donde además puedes pasar el día completo visitando todas sus instalaciones y viendo el espectáculo de delfines. Tienen además visitas diferentes y durante el verano todo el complejo de la Ciudad de las Artes acoge nuevas actividades nocturnas: https://www.cac.es/nits/

Qué hacer en Valencia en verano

9) Cambia de barrios, te recomendamos que te adentres en las calles de Ruzafa, barrio que está muy de moda en la ciudad de Valencia en los últimos años y donde han surgido un montón de tiendas y restaurantes que seguro que no te defraudarán.

10) Si quieres salir de marcha por la noche, la ciudad se traslada a la playa, a las terrazas, chiringuitos y discotecas del puerto como «Las Ánimas» depende del ambiente que busques te sentirás mejor en un lugar o en otro pero si tienes dudas puedes preguntarnos.

Otros artículos de interés:

Cata de Vinos en la Albufera de Valencia

Bike Tour

Visitas guiadas Valencia

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.