Cuando dicen que en la Albufera de Valencia se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de toda España, no se equivocan. Ver cómo se esconde el mar entre las montañas cercanas a la ciudad de Valencia no tiene precio.

Para ello puedes acercarte hasta la «Gola de Pujol» donde podrás tomar una barca y dar un paseo hasta el centro de la Albufera o bien sentarte en este embarcadero a disfrutar del maravilloso espectáculo. Ambas opciones son por supuesto ampliamente recomendables, pero yo me quedo sin duda con una tercera opción que estoy segura que no os defraudará si la probáis: «Cata de Vinos en la Albufera de Valencia».

Dependiendo de la época del año, estas catas se organizan en diferente horario por lo que si estáis interesados no dudéis en preguntarme directamente para poder informaros con precisión. Las catas están abiertas al público en general, por lo que puedes apuntarte sólo o bien con acompañante y disfrutar de la velada con otras personas que también están apuntadas o bien reservar de manera privada para algún grupo o evento.

Yo acudí la semana pasada a la «Cata de vinos con luna llena» hace un par de años estas catas se realizaban hasta las 23 horas en el Parque Natural de la Albufera pero por motivos de protección esto terminó prohibiéndose y actualmente la salida es alrededor de las 19:30 ó 20 horas de la tarde, dependiendo del calor. Durante la actividad además de disfrutar de buenos vinos y aperitivos contemplas la puesta del sol y la salida de la luna, y os aseguro que merece muchísimo la pena.

La encargada de realizar esta actividad es Clara, amante de los vinos y de la buena cocina que además realiza otra serie de actividades a lo largo del año.

Como te puedes imaginar, además de contemplar el atardecer se realiza una cata de tres vinos y tres aperitivos en la propia barca, mi grupo y yo disfrutamos de un vino blanco y dos tintos, todos ellos con nombre de luna, ya que la ocasión lo merecería y de tres aperitivos hechos por Clara que estaban exquisitos.

Comenzamos la cata con un vino blanco fresco, ya que todavía no se había puesto el sol y el día había sido muy caluroso por lo tanto, es lo que apetecía. El nombre del vino es «Mariluna» vino D.O Utiel Requena de la Bodega Sierra Norte realizado con Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc, como he dicho muy fresquito y con ligeros toques afrutados. A mí me gustó mucho pero he decir que soy más de blancos que de tintos. El aperitivo que acompañaba a este vino fue un pinchito de chipirón con tomate cherry que maridaba perfectamente.

cata de vinos en la albufera de valencia

El segundo vino que probamos fue un tinto, exactamente «Luna de Mar» de la Baronía de Turís, de las variedades: Merlot, Tintorera, Cabernet Sauvignon y Syrah. De color rojizo como la cereza y también con toques afrutados. Para acompañar un hojaldre empaquetado relleno de champiñones y queso feta.

cata de vinos en la albufera de valencia

Y para terminar, llegó el tercer vino, que a modo personal, fue el mejor, a pesar de ya haber comentado que soy más de blancos que de tintos. El vino fue «Cueva by Mariano» de Bodegas Cuevas. Un vino completamente natural como indican en su web y cuyo cultivo sigue siete pautas, de las que voy a destacar tres: cultivo respetuoso con el medio, el viticultor es el autor del vino y autenticidad y singularidad. La tapa que acompañaba a este vino fue cous-cous de verduras que estaba muy sabroso.

cata de vinos en la albufera de valencia

Algo a destacar es que de todo se repite, cuando hablo de tres vinos hay que tener en cuenta que son tres los que se catan pero normalmente tomas un par de copas de cada uno.

Deciros también que cada cata es diferente y tanto los vinos como los aperitivos van cambiando dependiendo de la época y de la inspiración de Clara, es por ello que hace a esta actividad todavía más especial.

Como supongo habréis notado a lo largo del post, disfruté de esta actividad en todos los sentidos. Además es algo que te permite alejarte del bullicio de la ciudad porque en tan sólo media hora puedes llegar hasta el pueblo del Palmar para tomar la barca y rodearte de paz y tranquilidad.

Si quieres más información sobre esta actividad puedes consultar aquí o ponte en contacto con nosotros.

Puedes elegir ademas entre otras muchas actividades o visitas guiadas en Valencia.

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.