Es cierto que París es conocida como la ciudad del AMOR por excelencia pero eso no quiere decir que todas y cada una de las ciudades no tengan su particular «ruta romántica».
Hoy la «Valencia Romántica»: Lugares que puedes visitar y descubrir para pasar un fin de semana de lo más especial con tu pareja.
Si vienes a Valencia hoy te proponemos algunos de estos lugares para hacer de tu estancia en la ciudad un fin de semana inolvidable.
Igual de importante que las actividades que realices en este tiempo es saber dónde alojarte. Hay varios hoteles en Valencia que te dejarán muy buen sabor de boca. Si prefieres la playa, nada como alojarse en el Hotel Las Arenas. Como su nombre indica está en la Playa de las Arenas de Valencia, enfrente del mar, nada mejor que levantarse con tu pareja con esas vistas y disfrutar de un agradable desayuno en la terraza y al sol.
Si prefieres alojarte en el centro histórico puedes hacerlo en el Hotel Westin o en el Hotel Caro, ambos hoteles de 5 estrellas. El Hotel Caro en concreto se trata de un antiguo palacio medieval perteneciente al antiguo Marqués de Caro de Valencia. Este hotel fue renovado y abierto en el año 2005 y aquí se han encontrado piezas de valor incalculable para la ciudad de Valencia. Está situado muy cerca de la Catedral, por lo que desde aquí será muy fácil y cómodo moverse por el centro histórico.
Piérdete en Monforte
Entre las actividades que os proponemos, os recomendamos que os acerquéis hasta los Jardines de Monforte, no son especialmente conocidos, y apenas nada visitados por los turistas pero son realmente bonitos. En el Jardín encontrarás hasta 33 estatuas de mármol y diversos estanques con nenúfares. Este Jardín fue reabierto en 1972 y se celebró en él la primera Iberflora. En 1941 fue declarado «Jardín Artístico Nacional».
Regálate un paseo en barca
Haz un paseo en barca por la Albufera de Valencia, si quieres hacerlo más atractivo todavía regálale la puesta de sol en la Albufera. Está reconocida como una de las siete mejores puestas de sol de toda España, así que no te la pierdas.
También organizamos cata de vinos en barca, aunque esta actividad es para grupos de al menos diez personas, si en lugar de venir con tu pareja lo haces con amigos, es una actividad perfecta. El éxito está asegurado.
Recomendación: si vienes a Valencia en verano, mejor hacer este paseo en barca por la tarde. Evita las altas temperaturas y disfruta del paseo. Por si acaso, protégete de los posibles mosquitos.
Después de estas actividades seguro os ha entrado hambre, así que os ayudamos a elegir un restaurante tranquilo, con buena comida y ambiente agradable, cuando pienso en estas tres cosas vienen varios restaurantes a mi mente pero creo que en esta ocasión me decantaría por el restaurante Sucede, es además el restaurante del Hotel Caro. Y tiene Estrella Michelín.
Otra de las opciones es La Salita, regentado por Begoña Rodrigo, ganadora de una de las ediciones de Top Chef, buena calidad de producto y excelente sabor.
Otras opciones:
Gallina Negra: nos encanta y estamos seguros que no te defraudará. No te puedes ir sin probar su tarta de queso y su ensaladilla rusa.
Y aunque no sea muy valenciano, si buscas gastronomía internacional acércate hasta Ruzafa y reserva en Nozomi Bar, el mejor japonés de la ciudad.
Ahora toca relax
Para relajarte no puedes perderte una sesión en el Balneario de la Alameda de Valencia, antigua Casa de Lactancia de la ciudad de Valencia que después de una cuidada rehabilitación se convirtió en el Balneario de la ciudad, podrás disfrutar de baños en aguas termales y de tratamientos específicos según tus necesidades.