Este paraje natural dispone de una serie de embarcaderos desde los cuales todo aquel que quiera puede hacer un paseo en barca de unos 45 minutos aproximadamente llegando hasta el centro de este lago, de este modo conocerá todos los secretos e historia de este bello lugar, y disfrutará de unas vistas muy diferentes de la capital de Valencia. Desde la barca puede verse la Ciudad de las Artes y las Ciencias y te darás cuenta también que Valencia no es sólo sol y playa si no que, a escasos kilómetros puedes hacer una ruta de senderismo y disfrutar de la montaña. Estar en medio del lago, con la ciudad de Valencia relativamente cerca y las montañas como telón de fondo es una imagen preciosa.
Algunos de los embarcaderos más conocidos se encuentran en la zona de El Palmar, lugar de pescadores por antonomasia y que hoy dedica la mayor parte de su tiempo al turismo. Zona conocida por todos los valencianos es un lugar que no puedes dejar de visitar si vienes a Valencia. Aquí encontrarás multitud de restaurantes donde comer una buena paella de arroz con pollo y conejo, elaborada al modo tradicional «a leña» o si lo prefieres puedes probar alguna de las variantes de arroz, recetas también típicas de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo: «arròs del senyoret, arròs a banda, arròs negre, arròs al forn». Riquísimos cualquiera de los platos.
Para acompañar la paella, y como entrantes, no dejes de probar la «clotxina valenciana» nuestro mejillón auténtico, más pequeño pero mucho más sabroso y/o el «All i pebre» una especie de sopa elaborada a base de anguila y patata, un poco picante. esta es otra de nuestras especialidades más valencianas con la que seguro te chuparás los dedos. Si paseas por el Mercado Central de Valencia en la zona de la pescadería verás la anguilas vivas.
No podemos olvidar que la Albufera de Valencia además de ser una zona con mucho encanto e historia, está catalogada como uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la puesta de sol. Disfrutarás de un paseo en barca y además conocerás las barracas dónde se grabó la serie de «Cañas y Barro» de Vicente Blasco Ibáñez.
Para conocer esta zona el mejor es acercarte hasta allí con coche, pero si te apetece y el tiempo acompaña, que normalmente es así, puedes desplazarte hasta aquí en bicicleta. Detrás de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias existe un carril bici por donde puedes llegar hasta este Parque Natural. Aunque debemos advertirte que existen algunas zonas por donde el acceso con la bici puede ser un tanto complicado.
Como verás, 100% recomendable es realizar una visita a la Albufera de Valencia, conocer las dos caras de la ciudad, la más cosmopolita y dejarse llevar también por la Valencia más antigua y tradicional.
Te dejamos otros post que seguro también te interesarán.
Paella Cooking, aprende a cocinar la auténtica paella valenciana.
Valencia esencial, un tour básico para conocer la ciudad y aprender a moverte por ella.
Valencia en 48 horas: ¿Sólo tienes un fin de semana? No desaproveches ni un minuto.
Una Valencia diferente, muévete por los lugares menos conocidos de la ciudad.