Vienes varios días a Valencia y quieres conocer también sus alrededores hay varios lugares que seguro te apetece conocer, lo más fácil es acceder a todos ellos en coche para tener mucha más independencia pero hay muchos a los que también puedes llegar en tren. Si vienes en grupo nada mejor que alquilar un autobús de este modo simplemente puedes dedicarte a disfrutar.
Hoy te proponemos algunas excursiones desde Valencia que seguro te gustarán:
Sagunto: ciudad de fundación íbera, aunque conocida principalmente por su periodo romano. Se encuentra a sólo 25 kilómetros de Valencia, y puedes llegar a ella en tren desde la Estación del Norte de Valencia o desde la Estación del Cabanyal. Puedes hacer una visita guiada por Sagunto con Guiarte Valencia o si prefieres ir por tu cuenta conoce: El Museo Arqueológico de la ciudad de Sagunto, El Teatro Romano, sube la elevada cuesta hasta el Castillo desde el cuál podrás ver en días claros el «Puente de l´Assut d´Or» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El Puig: población muy cercana a Sagunto, donde conocerás las primeras huellas del rey Jaime I El Conqueridor. Población activa turísticamente donde puedes encontrar diversas actividades que se realizan a lo largo del año y además conocer también el Museo de la Imprenta.
Cuevas de la Vall D´Uixò: hasta aquí recomendamos llegar con transporte privado, desde Valencia podrás acceder a la población aproximadamente en una hora, una vez estás cerca de las cuevas está muy bien indicado. Estas cuevas se tratan del río subterráneo más largo de Europa, está perfectamente acondicionado para su visita y abre casi todos los días del año. Visita su web o pregúntanos para más información. Si además después quieres comer en los alrededores hay restaurante o bien puedes trasladarte hasta la zona de playa: Xilxes o Canet para comer a la orilla del mar.
Cullera: a tan sólo 40 minutos en coche desde Valencia, llegas a esta magnífica localidad saturada en verano por sus bonitas playas y que bien merece la pena visitar. Sube hasta su castillo desde donde tendrás unas visitas maravillosas de toda la costa y no te pierdas «Les Coves del Dragut» donde se recrean las invasiones de los piratas a las costas del Mediteráneo y principalmente a Cullera, por el temido pirata Dragut, corsario de Barbarroja.
Si vais a Cullera tampoco tenéis que dejar de probar la cerveza artesanal que está justamente inspirada en estas historias de piratas:Cerveza Artesanal Dragut
Gandía: todavía en la provincia de Valencia pero en dirección hacia Alicante, nos encontramos con Gandía, donde encontramos uno de los mejores palacios de toda la Comunidad Valenciana. El Palacio Ducal, residencia de los Borja, que actualmente pertenece a la orden religiosa de los Jesuitas. Visita absolutamente obligada, puede realizarse por cuenta propia o bien con una visita guiada y que recomiendo plenamente para comprender todos los entresijos de la residencia y de la familia.
Xàtiva: situada a unos 80 kilómetros de distancia de Valencia y cuna también de los Borja puedes recorrer su casco histórico, entrar al Museo del Almudín y subir hasta el Castillo a pié o en su defecto en tren. Visita su web de turismo.
Bocairent: población donde podrás realizar paseos por el casco histórico o si lo prefieres senderismo. Te recomendamos visitar «Les Covetes dels Moros» las cuales se cree fueron realizadas en periodo árabe sirviendo de refugio en época posterior.
Si estás interesado en más información y/o visitas guiadas, ponte en contacto conmigo: info@guiartevalencia.com