Has llegado hasta aquí para saber dónde comer en Valencia. Te cuento los sitios donde yo voy, que frecuento y que recomiendo.
España tiene una variedad gastronómica envidiable y en Valencia también podemos presumir de ello. Somos puerta al mediterráneo, tenemos mar y montaña y también algunos restaurantes de comida internacional que quizá te apetezcan probar.
Nuestros productos más típicos: paella, cultivamos diferentes variedades de arroces, horchata y fartons que no puedes dejar de probar, turrones y si quieres refrescarte tienes que probar el Agua de Valencia, nuestro cocktail especial.
Si además quieres ver el producto fresco y saber qué cultivamos en la Huerta de Valencia, lo mejor es que visites uno de los mercados que tenemos en la ciudad, el más llamativo es el Mercado Central, todo un espectáculo de calidad y variedad. Fíjate también en su estilo arquitectónico, construido a principios del siglo XX es uno de los mercados cubiertos de producto fresco más grandes de toda Europa.
Valencia es mucho más que paella aunque también te recomiendo algunos lugares donde comer en Valencia una auténtica paella y que además te va a gustar.
Ahora sí, voy al grano, hoy me pongo sibarita y te recomiendo los sitios donde yo voy, que visito con amigos y familia, que los disfruto y de los que siempre salgo feliz como una perdiz. No son los sitios más famosos pero si a ti también te encanta comer y disfrutas descubriendo nuevos lugares y eres todo un “Foodie” pongo la mano en el fuego que este artículo te va a gustar y te va a ayudar.
Importante: si después de leer el artículo quieres más recomendaciones, al final del todo encuentras una guía GRATIS descargable que puedes guardar en el móvil y llevarla contigo a todas partes.
Si lo que buscas es comer en Valencia paella:
El Sequer de Tonica: localizado en el pueblo del Palmar, en la zona de la Albufera, a unos 25 minutos de la ciudad. Necesitas llegar hasta aquí en coche o también puedes hacerlo con el autobús de la EMT línea 25, pero te recomiendo consultar horarios. Otra posibilidad es el Bus Turístico.
Restaurante Casa Ángel: también en El Palmar, es uno de los últimos restaurantes que encuentras en el pueblo, rodeado de los campos de arroz, con bonitas vistas y comida sencilla pero rica.
Si vas hasta la Albufera, no dejes de probar otras de las especialidades de la zona: All i Pebre, guiso de patata y anguilas.
La barraca del tío Toni: este lugar no puede ser más tradicional! Localizado en la huerta norte de Valencia, para llegar hasta aquí necesitas tener coche, pero sí lo tienes y tienes tiempo de desplazarte unos cuantos kilómetros, te lo recomiendo sin lugar a dudas. Rústico y acogedor, buen género, paella hecha a LEÑA y generosos con la cantidad de comida. Eso sí, solo tienen un menú y no se puede elegir, pero yo te recomiendo probarlo. Llama antes para reservar.
Si no dispones de coche para desplazarte pero quieres sí o sí comer paella valenciana, en el centro te recomiendo los siguientes restaurantes:
El Racó del Turia: lo encuentras en el Barrio del Ensanche. Antes de llegar al restaurante te recomiendo un paseo por la zona, levanta la vista y admira sus increíbles edificios burgueses de finales del siglo XIX y tómate una cerveza bien fría en el Mercado de Colón.
Te recomiendo nuestra cerveza: Turia, como el río
La paella más tradicional es la valenciana elaborada con pollo y conejo pero si te apetece probar otro tipo de arroces Valencia es el lugar adecuado, puedes elegir entre: paella de marisco, arroz negro, arroz del senyoret, arroz al horno o fideuà (con marisco y fideo).
Mis preferidas: Paella valenciana siempre y fideuà….
Prefieres comer en Valencia algo diferente… estos son muy lugares:
Además de ser uno de los mejores lugares para comer en Valencia lo encontrás en el barrio de Patraix, lejos de las multitudes de El Carmen y Ruzafa. El observatorio ha sido perfumería y droguería. En los últimos tiempos se ha anunciado como cevichería, salón de uñas, gimnasio Pokémon y hasta sex shop de barrio. 100% originalidad y calidad. ¡Todo buenísimo!
Ca la Mar
¡Ay Cabanyal! Corazón de mar. Ca la Mar es un restaurante de esos que te hacen sentir en casa. Buena comida, buen ambiente, camareros amables y buen precio. ¡No podemos pedir más! Si pides mesa un día de sol, su terraza es súper acogedora.
Bodega Anyora
Anyora es una bodega “de vins i menjars de sempre” ubicada en la calle Vicent Gallart, en el barrio de Canyamelar desde 1937. Un homenaje al plato, al de toda la vida, al de tu abuela, a ese que te trae tantos recuerdos y que cuando piensas en él no puedes evitar sonreír. El plato que añoras volver a disfrutar. ¡Además el sitio es muy bonito!
Si vas a los Poblados Marítimos hay un sitio que me encanta para tomar una cerveza y ver el ambiente de barrio, eso sí, no esperes lujos pero a mí me parece muy auténtico y se llama La Paca.
Si en el mismo barrio buscas algo más cool y que además está muy de moda en la ciudad, y localizado en la zona de la playa te recomiendo que te pases por La Fábrica de Hielo. Ambientazo y un programa de actividades muy elaborado.
Quizá estos no sean tus lugares y vayas en busca de algo más glamuroso entonces acude a la zona del puerto, en los alrededores del Edificio Veles e Vents (construido para la Copa América en Valencia) encuentras terrazas de otro estilo y con bonitas vistas.
En el barrio de Benimaclet, considerado barrio de estudiantes por si cercanía a la Universidad de Valencia, hay algunos lugares que también frecuento y que te recomiendo si lo que quieres es alejarte del centro histórico.
Para tomar algo siempre acudo a El Colmado, pequeñito pero con una terraza súper agradable. Curiosidad: la película de Almodóvar La Mala Educación se grabó en Valencia y la fachada del local sale como una de las localizaciones de la peli.
Si te quedas a cenar en el barrio, te recomiendo unos pintxos en el Carabasser, precio para todos los bolsillos. Local también pequeñito pero con terraza, eso sí, te recomiendo reservar porque si no, lo más probable es que no encuentres mesa y te quedes con las ganas.
También por la zona otro lugar donde me gusta acudir es a El Aprendiz de Tapas, tiene una terraza en una pequeña plaza y siempre que he ido me ha encantado lo que hemos probado.
Cansado de lo tradicional y prefieres comer en Valencia comida de aquí y de allá
En Valencia también sabemos de cocina asiática y Nori Izakaya es un gran ejemplo. También lejos de las multitudes, este restaurante lo encontrás en el barrio de la Petxina a pocos minutos del centro de la ciudad caminando. Hablar del Nori Izakaya es hablar de calidad. El restaurante japonés situado en Carrer de l’Historiador Diago, 20 (Plaza España) cuida la materia prima de sus productos por encima de todo, y eso se nota en el resultado final de cada plato. ¡Está todo fresco y buenísimo!
Taberna Tora: en el barrio de Ruzafa, que por cierto está muy de moda. ¿Qué encuentras? tempuras, gyozas y cerveza japonesa de barril. Importante: no hacen reserva y siempre está lleno, así que si quieres cenar aquí porque no abre a medio día te recomiendo llegar a la hora de apertura.
El top de los restaurantes japoneses en Valencia es Nozomi, está a unos pasos de la taberna anterior, eso sí, prepara la cartera porque es con diferencia el restaurante de todos los que propongo aquí de precio más elevado, pero la vida está para darse caprichos y si te apetece uno y te gusta el japonés, te lo recomiendo! Llama para reservar y si puede ser con semanas de antelación muchísimo mejor.
¿Antojo de italiano?, para mí uno de los mejores está en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral y se llama San Tomasso, este lugar es bastante famoso en Valencia pero eso no le ha hecho perder la calidad y buen gusto.
Hasta aquí algunos consejillos que espero te parezcan útiles pero… esto no se acabado, me va a la marcha y me encanta la gastronomía así que como te decía al principio del artículo he elaborado sólo para ti una guía de dónde comer en Valencia. Te cuento un poco más:
¿Te gusta viajar? ¿Piensas como yo: que la gastronomía es una parte muy importante para conocer y disfrutar del destino?
¿Te gusta comer bien? ¿Te consideras un «foodie»?.
Si es así, te cuento más lugares dónde comer en Valencia.
He escrito esta guía para ti, ya que durante nuestras mis visitas guiadas una de las preguntas que hacen todos mis clientes están relacionadas con la gastronomía. ¿Dónde puedo comer en Valencia? ¿Dónde probar la típica paella valenciana? ¿Qué lugares nos recomiendas dónde tú vas?
A mí también me gusta saber dónde poder disfrutar de un lugar agradable y de la comida típica del lugar que visito. Algunos de los lugares que encuentras en la guía son conocidos y otros no tanto, pero he querido incluirlos en ella porque me gustan y estoy segura que si los pruebas tendrás la misma opinión.
Te propongo descargar esta guía donde encuentras tascas y restaurantes situados la mayoría de ellos en el centro histórico de Valencia.
Una vez descargada: Anímate a dejar un comentario, dime qué te parece la guía y/o qué otras cosas te gustaría encontrar en ella
El turismo gastronómico mueve millones de turistas anualmente. Muchos de nosotros buscamos información sobre dónde comer bien cuándo vamos a visitar un destino. Yo misma lo hago, porque además de conocer los monumentos e historia de la ciudad que visito me gusta acercarme a sus costumbres por medio de la comida y retomar fuerzas, ya sea en algún lugar informal o en un restaurante más formal. Pero lo importante es que la comida sea de calidad y estar rodeada de lugareños.
Por eso he decidido escribir una pequeña guía rápida de Valencia para foodies. Cuando termino las visitas las preguntas más demandadas por mis clientes giran en torno a la gastronomía: “¿Dónde podemos comer bien?” yo siempre recomiendo sitios que conozco, he probado y donde considero tendrán una buena experiencia gastronómica agradable.
Con esta guía sabrás dónde comer en Valencia.
¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Encontrarás una pequeña descripción del lugar, características, precio aproximado y modo de contacto y localización.
- La guía está actualizada con fecha de marzo del 2020. Y por si quieres saberlo es mi segunda guía “foodie” que hago de la ciudad. Saber dónde comer en Valencia y poder descubrírtelo me parece una idea genial, espero de verdad que si eliges probar alguna de mis recomendaciones salgas feliz y contento.
- El orden de los restaurantes no influye en su calidad, quiero decir el número 1 no tiene por qué ser mejor que el último.
- Los precios están divididos en rangos: $ de 10 a 20 euros, $$ entre 20 y 40 euros, $$$ más de 50 euros.
Características de la guía:
- Todos los lugares de los que te hablo (a excepción de uno) los he probado. Muchos de ellos los frecuento de manera habitual, tanto sola como con familiares y/o amigos.
- Los lugares que aparecen en la guía no significa que sean los mejores, “para gustos colores” pero yo creo que te van a gustar. ¿Qué criterio he seguido? Pues personal, pero me pongo en tu lugar y además tengo en cuenta las preguntas que me hacen mus grupos y también sus opiniones cuando han probado alguno de los sitios que les he recomendado.
- ¿Vas a encontrar a otros turistas en estos sitios? Pues seguramente PERO también a mucho local, intento sumergirte en la cultura del destino a través de una experiencia gastronómica.
- Para mí es importante que sepas que: La inclusión de estos lugares en la guía ha sido de “motu propio” no tengo ningún acuerdo con ninguno de estos restaurantes para que aparezcan en esta guía hecha con mucho amor.
Mi objetivo con esta guía es ayudarte, ¿cómo? Te cuento:
- Ahorrarte tiempo en la preparación de tu viajes, ya que quizá pudieras encontrar de manera particular todos estos lugares que recomiendo pero después de muchas indagaciones y tiempo navegando por internet.
- Ahorrarte disgustos en el destino. Al fin y al cabo la satisfacción final de tu viaje consta de cada una de las experiencias vividas en ese lugar, y la gastronómica es también una de ellas.
Fabulosa Guia!!! Muchas gracias!!
Gracias a ti por tu comentario Ana.