La celebración de las Fallas de Valencia es del 14 al 19 de marzo, culminando con la popular «Cremà» pero lo valencianos comenzamos a vivirlas mucho antes. Los falleros pasan todo el año preparándolas, reuniéndose en sus casales y decidiendo sobre cómo será el monumento que mostrarán en la calle y que les representará durante esos días festivos.

Para el resto de valencianos las Fallas comienzan el 1 de marzo, con las conocidas y siempre deslumbrantes «Mascletás», no hay un modo mejor de disfrutar de la larga tradición fallera que con una «Mascletà» a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Para disfrutar de ellas te aconsejamos acudir al menos con una hora de antelación y si son los días grandes al menos hora y media.  Si vienes a Valencia en Fallas, te damos algunas «tips» que seguro que te serán de gran ayuda en este otro artículo.

Además de pólvora las Fallas de Valencia, son mucho más, no olvidemos que están reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional y que reúnen cada año a miles de turistas que vienen a conocer Valencia y sus fiestas grandes.

Pasear por las calles de Valencia en esta época es estar rodeado de música, falleras en cada calle luciendo los maravillosos trajes de seda y no hay que olvidar las Fallas en sí, el monumento que da nombre a esta fiesta. El turista se sorprende cuando llega a la ciudad porque nunca imagina que apenas en cada esquina va a encontrar una Falla. Algunos de los monumentos llegan a medir más de 20 metros y como consecuencia de ello, muchas de las calles en Valencia comienzan a inundarse de estos «Ninots» a principios de marzo para que todo esté preparado para la gran noche de «La Plantà».

Esto es sólo algunas de las cosas que vivirás en Valencia si la visitas en Fallas, pero todavía queda mucho más: La Ofrenda de las Flores, Los Castillos en los Jardines del Turia, La Cremà, las verbenas, los buñuelos con chocolate, la iluminación de las calles, los bocatas de calamares en los Toneles.. y un sinfín de pequeños detalles que seguro te harán disfrutar mucho de estas fiestas tan conocidas. Si quieres conocer mejor su historia, recibir más consejos, saber cuál es el mejor sitio para ver las Mascletàs y los Fuegos Artificiales, localizar las Fallas más importantes, y otras muchas cosas… te recomendamos que tengas en cuenta las visitas guiadas en Fallas de Guiarte Valencia.

Decidas o no hacer una visita guiada en Fallas, seguro te servirá leer las recomendaciones que hacemos en el siguiente artículo si visitas Valencia en Fallas.

Visitas guiadas en Fallas

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.