¿Qué ver en Valencia en dos días? 48 horas en Valencia.

 

Pasear por la ciudad dos días hará que la conozcas muchísimo mejor, vive 2 días en Valencia y disfruta de tu fin de semana.

Estas son mis recomendaciones para visitar Valencia en dos días.

 

¿Qué ver en Valencia en dos días? Mañana del día 1

Visita el casco histórico, obligatorio al 100%. Conoce el Mercado Central de Valencia, uno de los más grandes de Europa, te quedarás asombrado con la variedad y calidad de nuestra huerta. Todo el mundo sale enamorado. Te lo prometo.

Quédate en el centro de la ciudad te llevará toda la mañana, no lo abandones sin llegar a: Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina, Plaza Redonda, Lonja de la Seda, Plaza de la Virgen, la Catedral y la Basílica.

Si necesitas parar a descansar y recuperar fuerzas, puedes hacerlo en los alrededores del Mercado Central, hay gran cantidad de «barecitos» donde poder almorzar y tomar un buen café. Esta zona es también una gran opción para la hora de la comida, ya que disponen de menús a buen precio y mejor calidad. Dentro del propio Mercado Central, se encuentra el Mercat Bar, una muy buena opción para almorzar, eso sí, normalmente está muy lleno.

 

Súper consejo: Bar el «Trocito del Medio» tú compras en el Mercado Central, ellos cocinan para ti. Eso sí, pregunta primero si tienen sitio.

 

¿Qué ver en Valencia en dos días? Tarde del día 1.

Alquila una bicicleta o en su defecto un E-Scooter y visita los Jardines del Túria, nada mejor en la ciudad que este pulmón verde que los valencianos amamos y utilizamos casi a diario, descubre uno de mis rincones favoritos de mi ciudad y verás cómo vivimos en Valencia. Además, pedaleando y en tan solo 30 minutos llegas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, visita imprescindible en Valencia y donde puedes pasar el resto de la tarde, haciendo fotos o entrando en alguno de sus edificios.

Valencia aún no se ha acabado, sigue el carril bici y llega hasta la Playa de la Malvarrosa donde puedes parar a refrescarte o bien comer unas ricas tapas mirando al mar.

Qué ver en Valencia en dos días

¿Qué ver en Valencia en dos días? Noche del día 1

Puedes alargar tu estancia en la playa, dependiendo de a qué hora debas devolver la bicicleta o bien regresar al centro. Si te quedas en la playa existen opciones más tradicionales, como alguno de los bares situados en el mismo paseo de la playa o bien puedes probar alguno de los bares más de moda en la ciudad como son: Ca La Mar o La Fábrica de Hielo, este último tiene una programación completísima que puedes consultar en sus redes sociales. Si quieres estar a la última, no te lo puedes perder.

Si prefieres regresar al centro, te recomiendo pasees por las tascas (bares) de la Plaza Redonda, como la Tasca el León o te acerques hasta la tranquila terraza de la Senia, producto de alta calidad y bien tratado.

Una  vez terminada la cena y si aún tienes ganas de marcha, puedes quedarte por el Carmen para tomarte una copa en la Plaza del Negrito donde además puedes terminar bailando si la cosa se alarga. Si prefieres algo más tranquilo acércate hasta el Café de las Horas para probar el Agua de Valencia, bebida típica valenciana que querrás repetir y repetir! Pero ten cuidado que sube! 🙂

¿Qué ver en Valencia en dos días? Mañana del día 2

 

¿Te apetece naturaleza?

 

Si es así ha llegado el momento de ir a La Albufera, puedes hacerlo en coche o con la línea 25 de la Empresa Metropolitana de Transporte. Antes que nada, consulta los horarios porque esta línea no dispone de un amplio abanico, te recomiendo que te descargues la APP de la EMT ya que te será de gran ayuda.

Aquí, en la Albufera puedes hacer un paseo en barca por ese lago de agua dulce, rodeado de campos de arroz y disfrutar de su flora y fauna. Conectas con la naturaleza y sentir el silencio en medio del lago es maravilloso.

Finalizado el paseo, existen multitud de opciones en el mismo pueblo de El Palmar donde comer una rica y auténtica paella valenciana. Si vas en fin de semana y sois varios es recomendable reservar con antelación ya que el lugar recibe gran afluencia de público en determinadas épocas del año.

Si vas en tu coche, para antes de llegar hasta El Palmar, en el embarcadero de Pujol, las visitas son impresionantes. Y muy cerca tienes la Devesa, si tienes tiempo, merece un paseo entre pinos y naturaleza.

 

¿Qué ver en Valencia en dos días? Tarde del día 2

Sigue conociendo la historia y cultura de la ciudad. Existen varios museos que seguro te interesan, uno de ellos es el Museo de las Fallas, situado enfrente de la Ópera de Valencia, descubre la historia de la Fallas, nuestra historia y cultura. Además es en este museo donde guardamos todos los «ninots» indultados en la ciudad desde el año 1934 y vas a saber lo que los valencianos llamamos sátira y crítica.

 

Recomendación: Si visitas el museo, pide ver el vídeo.

 

Ver el museo no te lleva toda la tarde, por eso te recomiendo que des un paseo por el ensanche de Valencia. Parada obligatoria es el Mercado de Colón para disfrutar de una horchata bien fría o en su defecto prueba alguna cerveza valenciana como la Túria. Sigue paseando para admirar la belleza de los edificios de la zona noble de la ciudad de Valencia, donde se estableció la burguesia a finales del siglo XIX y principios del XX una vez derrumbadas las murallas medievales de la Valencia. Por cierto, de esta última muralla todavía siguen en pie en la ciudad las Torres de Serranos y las Torres de Quart, si quieres unas bonitas vistas de Valencia, te recomiendo subir a lo alto de las mismas.

 

Consejo: montón de tiendas «molonas» en la zona del ensanche. Pequeñas boutiques con bonitos detalles para auto regalarte

 

¿Qué ver en Valencia en dos días? Noche del día 2

Quédate en el Ensanche, aquí encuentras multitud de opciones donde poder cenar, no todas ellas son económicas pero seguro te van a gustar. En el mismo Mercado de Colón tienes el «Habitual» restaurante de Ricard Camarena donde la oferta gastronómica esta plagada de sabores mediterráneos. Si prefieres algo menos mediterráneo dispones de varios restaurantes con cocina de mundo como Momiji, cocina japonesa, y Ma Khin Café, cocina fusión.

Para acabar la noche, toma una copa en Ruzafa, barrio de moda de Valencia.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda para organizar tu estancia en Valencia. También puedes descargarte la guía en PDF para llevarla contigo y tener toda la info a sólo un click o impresa. 🙂

Y si te apetece una visita guiada me encantará conocerte.

 

Si quieres toda esta info a golpe de click puedes descargarla.

 

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Leo y acepto la política de protección de datos

    =

    Estas son mis recomendaciones para visitar Valencia en dos días.

    Pero si quieres saber que visitar en un día en Valencia o si por el contrario buscas saber qué ver en tres días en Valencia. Tengo más recomendaciones para ti.

     

    Abrir chat
    ¿Quieres vivir Valencia?
    Hola 👋🏻,

    Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.