A todos nos gusta conocer los atractivos turísticos más importantes de aquellas ciudades que conocemos pero y, ¿Qué hay de sentirse como un auténtico local en la ciudad que visitas?. Eso es lo que pretendemos hoy, presentarte varios lugares en los que te encontrarás con el resto de valencianos y conseguirás sentirte como un auténtico local en Valencia.
Comienza el día con energía y haz «jogging» en el Turia:
No hay valenciano que se precie que no utilice el río o sus alrededores para practicar algo de deporte. También puedes bajar con la bicicleta y acercarte hasta el Parque de Cabecera. Existen diferentes puntos en Valencia donde puedes alquilar bicicletas, también puedes hacer uso de «Valenbisi». Encuentra más información sobre este servicio, aquí.
Una vez liberada adrenalina pasea por el casco histórico, si te apetece un café acércate hasta el «Café Camilo» en la calle del Trench. Cafetería típica donde tomarás un café rápido pero de buena calidad. Si vas con niños es cierto que no es la mejor opción, ya que no tienes sitio donde sentarte.
Visita uno de nuestros lugares preferidos
Compra en el Mercado Central, como ya he comentado en otros artículos, este mercado es un punto de encuentro para turistas y residentes. Los guías oficiales, siempre enseñamos el mercado a nuestros grupos ya que es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Valencia y ayuda a los turistas a entender la huerta valenciana. Pero además de ello, los valencianos que residen cerca de este gran mercado hacen por supuesto uso del mismo para abastecer sus despensas.
De aperitivo por el centro histórico, una vez concluido tu paseo por el Mercado Central de Valencia, no dejes pasar la oportunidad de tomarte un aperitivo en alguno de los pequeños bares cercanos. Justo enfrente de la puerta principal de este edificio hay un pequeño y típico bar que hace esquina «La Boatella» donde encontrarás muy buenas tapas. Si te apetece algo más tranquilo muy cerca tienes «Los Escalones de la Lonja», donde dependiendo de lo que te apetezca puedes picotear o comer, además los fines de semana tienen paella.
Lo sabemos, aquí también vas a encontrar turistas, pero los valencianos seguimos yendo a estos sitios, somos muy majos y compartimos espacios. 🙂
Y para tomar el café, nada más típico que la terraza de «El Lisboa», acompaña el café de una copita de mistela, licor dulce típicamente valenciano elaborado con uvas de moscatel.
Por la tarde, date una vuelta por la calle de la Paz y calle Colón, zona de compras de la ciudad de Valencia. Desde aquí accede sin problemas hasta el barrio de Ruzafa, el barrio más de moda de la ciudad, en los últimos años han abiertos multitud de nuevas tiendas y restaurantes en el más típico estilo «hipster». Encuentras actividades para niños, microteatro, librerías especializadas en novela gráfica, todo ello rodeado de multitud de terrazas donde poder sentarte a tomar algo y/o cenar. Este barrio es además uno de los barrios con más historia de la ciudad de Valencia, es por ello que si te apetece realizar una visita guiada por Ruzafa te animamos a que nos consultes.
Si te quieres alejar:
Vete a Benimaclet, busca sus calle peatonales y mézclate con los valencianos. Barrio de moda y estudiantil, ya que se encuentra muy cerca de las universidades.
Ya por la noche, en este barrio, encontrarás varias discotecas abiertas hasta las 3 de la mañana aproximadamente, como son: Upper y XL. Si te apetece algo mucho más tranquilo puedes ir hasta el Café Mercedes donde normalmente tienen música jazz en directo y puedes tomarte una copa.
Si prefieres centro histórico, cambia de barrio y
Regresa al Carmen, vete hasta el Café de las Horas, el cuál te encantará por su decoración, y donde podrás tomarte una copa sentado y relajado. Si te apetece bailar «copa en mano» acércate hasta El Café Bolsería en la Plaza del Tossal o hasta el Café Negrito, la terraza cierra sobre la 1:30 horas pero podrás bailar en su interior hasta las 3 de la mañana.
También en el casco histórico y en una calle nada turística aunque se encuentra muy cerca de las Torres de Quart tienes el Bar «Christopher Lee» donde no encontrarás a un sólo turista y disfrutarás de los mejores cóckteles de la ciudad de Valencia, además te aseguramos que su decoración no te dejará indiferente. Si aún sigues teniendo ganas de bailar, termina la noche en «La Bounty», antiguo club de alterne de la ciudad que todavía mantiene la barra original forrada con un llamativo cuero rojo.
Segundo día en Valencia
Al día siguiente, aprovecha la mañana del domingo para acercarte hasta la playa. Tanto para hacer un poco de deporte, como: correr por la orilla, patinar en uno de los antiguos tinglados del puerto reutilizado para este fin o dar un paseo. Si además viajas con perro, la playa contigua a la Patacona antes de llegar a Pobla de Farnals tiene libre acceso a perros y puedes disfrutar en ella con tu mascota.
Sal a comer una buena paella, muy típico entre las familias valencianas es cocinar paella los domingos o en su defecto salir a comer a un restaurante. Recomendamos para este día elegir entre alguno de los que puedas encontrar en el paseo de la playa o bien acudir a Pinedo o El Palmar.