Además de los lugares más conocidos de la ciudad de Valencia, existen otros muchos monumentos que pueden ser visitados, te recomiendo estas rutas alternativas por Valencia tanto si no es la primera vez que vienes a la ciudad o si deseas hacer alguna ruta un tanto diferente.

Comienza la ruta que te proponemos hoy en las Torres de Quart: accede a esta puerta de la antigua muralla cristiana de la ciudad construida en el siglo XIV al más puro estilo gótico y de las que todavía puedes disfrutar en Valencia.

Sigue por la calle Quart enlazando con la calle Caballeros y llega a la Plaza de la Virgen, aunque casi el 100% de los turistas que vienen a Valencia visitan la Catedral, pocos de ellos acceden a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, así que te recomiendo encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de entrar. Los valencianos sienten auténtico fervor por su Patrona, la cual encontrarás en esta Basílica. Los frescos que encontrarás en el interior, fueron pintados por Antonio Palomino en 1701. No te pierdas la puerta lateral de bronce de la Basílica en el «Passatge Emili Mª Aparicio Olmos» el cuál no tuvo rotulación hasta el año 1994.

Fotolia_23770516_M2-1024x682

Una vez hayas visitado la Basílica y si sales por la puerta trasera encuentras la Almoïna: centro arqueológico donde se encuentran los primeros restos de la ciudad de Valencia. Descubre todos los entresijos de la época romana, como por ejemplo: cuál fue el primer nombre que tuvo la ciudad, cuándo y por qué se fundó exactamente en este punto.

Enfrente de este gran museo, puedes acceder a El Almudín: reconvertido hoy en sala expositiva, abierto al público de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19. Los domingos y festivos sólo por la mañana. Este edificio fue en su momento donde se guardaba el grano en la ciudad de Valencia. No dudes en visitarlo aunque sea solamente para disfrutar de sus frescos al óleo.

A unos 100 metros de este Almudín, se encuentra la Iglesia de San Esteban, personalmente una de las más bonitas de toda Valencia, junto con la Iglesia de El Patriarca. Iglesia Barroca donde se dice se casaron las hijas del Cid en Valencia y donde fue bautizado en 1350, San Vicente Ferrer, quién más tarde se convertiría en Patrón de la Ciudad de Valencia. Tan sólo la encontrarás abierta durante la celebración de actos religiosos concretos o bien en horario de misa.

Iglesia de San Esteban Valencia. ®Paula_gm

Detrás en una pequeña plaza se encuentra el acceso a la Cripta de San Vicente Mártir, que también puedes visitar, consulta aquí su horario. Para más info puedes leer también el artículo sobre el santo. En esa misma plaza, llamada Plaza del Arzobispo encontrarás el Palacio del Marqués de Campo, cuyo origen data del siglo XVII y actualmente es la Sede del Museo de la Ciudad de Valencia donde podrás visitar diferentes exposiciones temporales y sobre todo admirar su arquitectura.

Acércate hasta los Baños del Almirante: reabiertos este mismo año 2014. Un dato muy curioso es que el edificio estaría funcionando como baño público hasta el año 1959, cerrando sus puertas después de 6 siglos. Construidos ya en época cristiana mantienen la estructura de los baños árabes.

Baños del almirante ®Paula_gm

Para terminar este recorrido y si estás buscando donde comer muy cerca de los Baños del Amirante se encuentra uno de diez los restaurantes más bonitos de España y cuya arquitectura no te dejará indiferente ya que en su interior encontrarás parte del lienzo de la muralla árabe de la ciudad construida en el siglo XI, la cual nunca fue completamente derribada. El restaurante se llama Sucede, consulta su oferta aquí.

Si quieres más información puedes leer otros artículos relacionados o bien ponerte en contacto conmigo: info@guiartevalencia.com

Valencia en 48 horas

Cosas que sólo podrás hacer en Valencia

Sentirse local en Valencia

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.