Vienes a Valencia y quieres conocer los sitios más «cool», lo que está de moda, relacionarte con los valencianos y al mismo tiempo sentir ese ambiente internacional que poco a poco inunda la ciudad y hace que se esté convirtiendo en mucho más moderna y cosmopolita.

No te pierdas los siguientes planes de nuestra particular ruta «cool» por Valencia:

Un «brunch» en Dulce de Leche, hasta hace un tiempo pocos conocían esa palabra tan usada en el resto de Europa para unir la hora del desayuno con la de la comida, aquí somos más de almorzar, pero ahora hacer un brunch en el Barrio de Ruzafa es lo mas «in». Situado en la Calle Cuba hace muy poco que ha sido renovado y ampliado.

Tiene una pequeña terraza haciendo esquina, algo que está muy bien pues en Valencia puede disfrutarse del sol casi todo el año. Durante los fines de semana y hasta las 4 de la tarde por tan sólo 5 euros puedes disfrutar de un «brunch» que incluye: zumo, sandwich del día, café con acompañamiento dulce y pagando sólo 1€ más te incluyen un yogurth con muesli.

Suena bien, ¿verdad? Pues ya sabes, si aún no lo has probado… es un plan perfecto para un sábado por la mañana.

dulce de leche

La Más Bonita: puedes encontrarlo en la playa de Alboraya y también en el barrio de Ruzafa. Tartas, zumos, cafés y variedades saladas para elegir entre lo que más te apetezca. Mi favorito el de la playa, nada mejor que un buen desayuno y/o café con el sol de invierno de Valencia calentando tu cara.

El chiringuito de la playa de Alboraya: se encuentra justo delante de «La Más Bonita» y aunque abre sólo en verano es un lugar agradable del que podrás disfrutar de la música mientras bebes algo fresco y disfrutas de la brisa del mar.

Sabemos que te apetece comer un buen arroz, aquí la clave: 

Restaurante Canela: al lado de las mismas Torres de Quart en Valencia, no te pierdas ni sus alcachofas ni su arroz meloso de pato con boletus, ¡te chuparás los dedos! eso sí, reserva antes porque si no, será imposible que consigas un sitio.

La terraza del Muvim: situada en la explanada junto al Museo de Ilustración de Valencia, varios fines de semana al año hacen conciertos en directo normalmente de música clásica y jazz que puedes disfrutar sentado en los cómodos sofás de la terraza mientras bebes alguna cosita. Si te apetece quedarte a comer los domingos tienes «arroz al horno» por 6€. Si hace bueno, no olvides pasarte por aquí

Busca un clandestino:  ¿Qué es un clandestino? Seguro conocéis el «swim» pues desde hace algún tiempo también llegó a Valencia. Hay exactamente dos escuelas donde puede practicarse y los fines de semana los profesores junto con los alumnos que quieren acudir suelen organizar esta actividad que ellos denominan «clandestino» donde todos bailan al compás de esta música. Normalmente la gente se dedica simplemente a disfrutar del espectáculo y del «buen rollo», pero si te apetece puedes unirte sin dudarlo ni un momento.

clandestino

La Gramola: al otro lado de la ciudad, en el barrio de Benimaclet, barrio de estudiantes y que cada vez está más de moda, nos encontramos con este pequeño local con encanto. Además tiene una mini terraza interior por si vas con fumadores.

Y por último, ¿te apetece hacer alguna compra especial? Pásate por la Calle Roteros 14 en Valencia. Allí te espera Cecilia Plaza, una artista en MAYÚSCULAS, empezó su andadura creando principalmente, pero hoy en día encontrarás otros artículos realizados todos a mano, como: bisutería, bolsos, postales… te aconsejo que no te pierdas sus ilustraciones y grabados. Además Diego, te atenderá con la mayor amabilidad y una gran sonrisa.

 

Y si buscas una visita guiada por Valencia, nosotros te damos alternativas. Visita nuestras opciones.

Abrir chat
¿Quieres vivir Valencia?
Hola 👋🏻,

Si quieres conocer Valencia has llegado al lugar adecuado. Dime qué te apetece, soy toda oídos.